top of page

III ADVIENTO “A” - Potosí - 11/12/22

Is 35,1-6ª.10: Dios mismo viene a salvarlos, los acompañan el gozo y la alegría

Sal 145: Señor, ven a salvarnos

St 5,7-10: Tengan paciencia y anímense, porque la venida del Señor está cerca

Mt 11,2-11: Los ciegos ven y los paralíticos caminan…

La 1ª lectura dice: “Dios mismo viene a salvarlos”. La 2ª invita: “tengan paciencia y anímense, porque la venida del Señor está cerca”. El Evangelio proclama: “los ciegos ven y los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan y la BN es anunciada a los pobres”. La fuerza del Adviento anuncia 3 buenas noticias en este domingo ¡Gaudete!

1. Los ciegos ven y los paralíticos caminan. Hemos aprendido a echar la culpa a otros de nuestros fracasos, a quejarnos de nuestra desgracia, especialmente en Bolivia. Esas gafas no nos dejan ver la oportunidad que representa la vida para servir, mejorar, ayudar, etc. Hay que cambiar esas gafas. Otras veces nos gusta aplazar: cuando me jubile, cuando tenga dinero, tenga mi terreno, y, poco a poco, nos paralizamos a nosotros mismos. Pero el Señor quiere que tomemos la iniciativa, dejando la flojera y el miedo, aplicándonos a lo que le corresponde al obrero del Reino de Dios.

2. Los leprosos son purificados y los sordos oyen. Wayne estaba enamorado de una muchacha. Como no se atrevía a decirle, le dijo a su compañero que le avisara el recado. Al otro día, Wayne quiso saber la respuesta. Le preguntó: ¿qué te dijo? El amigo contestó: “dijo, Ah, ¿Wayne? ¡Está gordo!”. Y Wayne quedó devastado. No esperes que alguien te diga que estás en pecado, impuro, gordo, caprichoso… ¡Ten el valor de hacerte una autoevaluación delante Dios que purifica a los leprosos y hace que los sordos oigan!

3. Los muertos resucitan y la BN es anunciada a los pobres. Hacer que el otro crezca, su vida sea más digna, mejor y más feliz. Boff contaba de un profesor de primaria que animaba a sus estudiantes: “tú puedes dar en esto, tu puedes hacer este otro, dedícate a esto, te irá muy bien…”. Y los muchachos mejoraban. Hay personas que necesitan aliento, motivación, apoyo, sueños, ideales, utopías, esperanzas, una razón por la que luchar, etc. El secreto está en hacer feliz la vida de alguien.


DESCARGAR AQUÍ:

III ADVIENTO - A
.pdf
Descargar PDF • 148KB

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page