top of page

Reflexión del Domingo IV de cuaresma, Año A del 2023

Actualizado: 25 mar 2023

Fray Natacho me dijo: no sé qué pasa. ¡No puedo ver! Buscamos un oftalmólogo y conseguimos cita para las 15:30. Pero, no solucionamos el problema. Llegando a casa, me fijé bien el lente y noté que era cuestión de arreglar. Luego le dije: yo soy milagroso. Entonces lo puse en su lugar, él pudo ver y me creyó. Así le devolví seguridad a Natacho.


En cambio Jesús hace un milagro: unta con barro el ojo del ciego y le envía a lavarse en la piscina de Siloé. El ciego le hace caso y recobra la vista. Los vecinos, fariseos y otros, no lo pueden creer. Pero él reconoce que "Jesús es un profeta", cree en él y se postra. La actitud redentora de Jesús despierta la fe del creyente.


Esa actitud redentora de Jesús, manifiesta tres características de la actitud de Dios Padre misericordioso para con sus hijos: dar seguridad, inspirar respeto y dar firmeza. Esas también han de ser las características de un padre de familia...


1. Dar seguridad. Dar seguridad a alguien para que crezca es la característica más importante de la paternidad. Por eso los niños suelen decir: "yo quiero ser como mi papá", es decir, "yo quiero ser un héroe".


2. Inspirar respeto. El respeto se lo gana por medio del buen ejemplo. Sin este aditamento, la familia se destruye. Pero hay padres que se parecen más a Homero Simpson (historia de la secretaria); ten cuidado, porque tus hijos te están imitando.


3. Dar firmeza. Dar firmeza al hogar, es uno de los roles que ha de cumplir el padre de familia: firmeza en las decisiones, claridad en las ideas, honrar lo que dice, capacidad de decir sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Esto forma y educa a la familia.


Cuando das seguridad y firmeza, e inspiras respeto, entonces serás como una roca firme en tu hogar, porque tu destino es "ser honorable" (reproduciendo la actitud de Dios Padre misericordioso...). Y por eso te felicito en tu día: ¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!! Dios bendiga tu trabajo, tu familia y tu empresa.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page